domingo, 27 de septiembre de 2009

Relación entre cuerpo, alma y espíritu.


Las personas siempre o casi siempre se enfocan en la parte material de la vida, la vivencia de los valores morales que los humanos han puesto, y simplificado para poder vivir mejor se han perdido, en nuestro tiempo existe una búsqueda incansable, por muchas personas, que buscan la esencia del ser humana, esta se torna cada vez más dura y las únicas personas aptas para esta labor o están muertes, han desistido de la tarea, o han encontrado as respuestas pero como es tan bueno lo encontrado no lo quieren compartir con el mundo.



Un querido maestro una vez dijo : “Cuando tu enseñas siempre debes dar el 60% de los que sabes, el otro 40% es lo que guardas para ti ya que es tu esfuerzo de muchos años y tienes que tener siempre algo que enseñar”, realmente estas palabras en algún sentido más racionalista son ciertas ero que hay de malo en enseñar todo lo que uno sabe ya que cuando llega la hora de trascender (morir), uno o dejo todo lo que aprendió o se llevo lo mejor de sus años de esfuerzo e investigación a la tumba, aunque esto suena algo cruel y malévolo, en la realidad, en cada parte del mundo alguien está pensando esto y se pregunta ¿Qué estoy haciendo con mi vida?, la respuesta más lógica encontrada hasta el momento es, todo ser viviente que está en la tierra o en cualquier parte de la galaxia cumple un propósito, o fue creado para llenar el espacio para que exista el equilibrio en el universo.



Ahora en este tiempo de cambios constantes, modificaciones a la conducta y a la forma de pensar, que estamos esperando, o mejor dicho que espera el mundo de nosotros, para que estamos aquí en realidad, desde un punto de vista religioso, estamos aquí para amar a dios y hacer el bien al prójimo, desde un punto de vista materialista, estamos aquí para acumular riqueza tener poder económico, político y social, disfrutar de la vida banalmente y sin importar los demás, desde el punto de vista social, estamos aquí para pagar impuestos, obedecer leyes, y sobrevivir como mejor se pueda, sin olvidar al prójimo y haciendo lo que se pueda por él.


Nota del editor:


Si te ha gustado el articulo comenta sino también comenta, estaré gustoso de recibir comentarios y si es pertinente te reenviare una respuesta.

sábado, 26 de septiembre de 2009

La vista es nuestra radiografía

Historia de la Iridiologia

CULTURAS ANTIGUAS
En este capítulo veremos el transcurso de la iridología, desde que relacionaron al iris con una zona refleja del organismo, hasta nuestros tiempos
EGIPTO
La iridología se remonta a tiempos antiquísimos, ya que los egipcios la utilizaban basándose en principios astrológicos aún más antiguos. Una frase de un tal Libra dice: “Todo lo que ocurre en el cosmos, se refleja en el hombre. Este reflejo se realiza en todo el cuerpo, y el iris es la parte más adecuada para este reconocimiento”.

ASIA
Otras culturas como la china y la japonesa, también conocían algunos campos y sectores del iris, pero la interpretación era bastante diferente de la occidental, porque la forma de entender la enfermedad para ellos también es distinta.

EUROPA (EDAD MEDIA)
En la Edad Media aparece Phyllipus Meyens con su obra “Chiromántica médica”, donde ya describe las porciones orgánicas del iris.

IRIDIOLOGIA MODERNA
IGNATZ VON PECZELY

Se considera el padre de la iridología al médico Ignatz von Peczely, nacido en Hungría el año 1826.
Se cuenta una historia sobre una ave rapaz, concretamente un búho, que entró en la habitación de Peczely cuando este aún era un chaval. El joven al intentar atrapar al asustado animal, lo cogió de una de sus patas y accidentalmente se la rompió. Fue entonces cuando a Peczely le pareció que en el iris del búho aparecía una señal como respuesta a la fractura.
No se sabe si esta historia es una leyenda o si sucedió en realidad, ya que muchos iridólogos niegan esa posibilidad, porque no han podido hallar signos irídicos en los animales.
Peczely tuvo el gran mérito de publicar su primera carta irídica en la revista “Homeopatische Monatsblätter”, el año 1886. La carta que ideó tenía una estructura similar a las que se utilizan hoy día.

NILS LILJEQUIST

En 1900 aproximadamente, Nils Liljequist, descubre los signos de envenenamiento, siguiendo los pasos de Peczely. Liljequist era un homeópata sueco que completó y mejoró el mapa de Peczely.
Este tenía un buen campo donde observar, ya que en los países nórdicos hay una predominancia de los iris azules y las coloraciones podían observarse con mayor claridad.
En 1893, publica un tratado sobre las heterocromías del iris, titulado: “Om Oegendiagnosen”. Peczely creyó que Liljequist lo copiaba, hasta que se conocieron y completaron una teoría con la otra. Nils fue el que introdujo la iridología a Estados Unidos y también el fundador de la escuela americana.

LA ESCUELA AMERICANA

HENRY LINDLAHR
Destacó como adalid de la “crisis curativa” y opinaba que toda enfermedad aguda es un esfuerzo de limpieza propio y natural del organismo.
BERNARD JENSEN

Eminente iridólogo y doctor en quiropraxia dentro de la escuela americana. Es el autor que más ha publicado sobre iridología y el más conocido en todo el mundo. Uno de sus mayores méritos fue el de establecer la correspondencia de muchos puntos del iris, ya que su carta ha sido ampliamente conocida y usada en todo el mundo. Nosotros también utilizaremos su mapa.
Su obra magna es “Iridology”, con multitud de casos clínicos y fotografías. Es un pionero en la aplicación de nuevas tecnologías en la iridología.

LA ESCUELA FRANCESA
En Francia también se desarrolló esta ciencia, entre los primeros impulsores sobresale el Dr. Leon Vannier, miembro de la Sociedad Homeopática Francesa y autor de muchos libros.
Los más actuales dentro de la escuela francesa fueron Gilbert Jausas y el profesor René J. Bourdiol, quienes desarrollaron un mapa diferente al tradicional.
Destacó también un autor sudafricano, Alfred Cuddington, que llegó a sistematizar un mapa de localización de los diferentes núcleos cerebrales en la zona superior del iris. Este mapa lo publicó Jensen en su libro “Iridology”.

LA IRIDIOLOGIA EN ESPAÑA
En España la iridología se inicia con el oftalmólogo bilbaíno Juan Ángel Bidaurrázaga. Este médico tuvo poco eco, ya que tuvo que exiliarse en la España de la posguerra.
El Dr. Ferrándiz, en Barcelona, elaboró el libro de iridología llamado “Iridodiagnosis”, que supuso durante muchos años la única obra disponible en el mercado. fuente: bienve . com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estadisticas