viernes, 3 de septiembre de 2010

Teoría del color

Cuando vayamos a tratar el tema de la “teoría del color” habrá que saber necesariamente que hay una gran diferencia entre colores-luz y colores pigmento aunque no dejará de tratarse de adquirir conocimientos solo teóricos, puesto que a la hora de enfrentarnos al pintado de un cuadro nos interesarán los colores pigmento únicamente.

Colores-luz

Según Young, que en el laboratorio consiguió descomponer la luz, llegó a la conclusión de que la luz blanca está compuesta por la unión de tres haces de luz básicos: el rojo intenso, el verde intenso y el azul oscuro.
La suma del verde intenso más el rojo intenso nos dará el amarillo; la suma del verde intenso más el azul oscuro dará un azul claro; y la suma del rojo intenso más el azul oscuro nos daría una especie de magenta oscuro.



Tras varios experimentos de otros estudiosos de la luz, se pudo responder a una pregunta importante: ¿porqué un objeto es azul?, y la respuesta es que cuando la luz blanca procede a iluminar un objeto, éste automáticamente vá a absorber ciertos colores y a reflejar otros, siendo precisamente el color que refleja precisamente el suyo propio; en el caso que nos ocupa, el objeto vá a absorber el color rojo intenso, y a reflejar en mayor o menor intensidad el azul y el verde de tal manera que el objeto tendrá un azul más o menos intenso.

En el caso de tratarse de un objeto amarillo, absorbería totalmente el azul oscuro, procediendo a reflejar el rojo y el verde (que como hemos visto en la teoría de colores-luz, juntos forman el amarillo).

Así que por lo anterior, podríamos hacernos la pregunta: ¿qué es el color? Y habría dos respuestas, la primera es la sensación producida en el ojo al recibir la retina luces con distintas longitudes de onda; la segunda es que según el principio de reflexión-refracción de la luz podemos deducir que el color es una propiedad que tienen los objetos, según la experiencia que tenemos de su visión con luz natural (del día).

Colores-pigmento

Como a nosotros nos interesan los colores por ser pintores, deberemos tener en cuenta la teoría de los “colores-pigmento” que como veremos es distinta a los “colores-luz”.

Los colores-pigmento son algo sólido que nos vá a permitir cubrir una superficie (lienzo, madera, cartón…), y que están compuestos por un pigmento y un médium o aglutinante, que en el caso que nos vá a ocupar en estas lecciones será el aceite de linaza –ya que trataremos la pintura al óleo--.

En los colores-pigmento, a diferencia de los colores-luz, resulta que el negro será el resultado de mezclar los tres colores pigmento primarios: AMARILLO, CARMIN y AZUL CYAN (azul claro).-Al mezclar el amarillo con el carmín obtendremos el rojo, la mezcla de carmin con azul cyan nos dará un azul oscuro violáceo, y con azul cyan más amarillo obtendremos el verde.-Como veis hay diferencias claras con los colores-luz.



Vemos en esta imagen resumido todo lo explicado anteriormente y las claras diferencias entre colores-luz y los colores-pigmento.

Así que a partir de ahora debeis tener claro que cuando hablemos de mezclar colores siempre nos vamos a referir a los colores-pigmento que son los que nos interesan, y lo que tendremos que aprender (espero lograrlo) es a reproducir mediante los óleos aquellos colores que vemos o que tenemos imaginados cuando nos enfrentemos a la tarea de pintar un cuadro.

Queda claro entonces que los 3 colores primarios son el amarillo, el carmín y el azul cyan y lo que veremos ahora son:

Colores secundarios:

Son colores secundarios los que se obtienen mezclando dos primarios entre sí a partes iguales, en concreto tenemos que conocer perfectamente la rueda de colores que os presento:



Vemos aquí perfectamente y de forma gráfica los 3 primarios (amarillo arriba, azul cyan a la izquierda y el carmín a la derecha, y pudiendo observar también como de la mezcla de los primarios amarillo más azul cyan obtendremos el VERDE por la izquierda, mezclando el amarillo con el carmín obtendremos un ROJO más o menos anaranjado dependiendo de la cantidad de uno u otro primario (a la derecha) y finalmente cuando mezclamos azul cyan con carmín obtendremos el VIOLETA (abajo).

* Comprobamos entonces que tenemos tres colores secundarios.

Colores terciarios:

Los colores terciarios comprobamos que se obtienen al mezclar cada primario con cada uno de los dos secundarios que tendrá más próximos, por tanto habrá 6 colores terciarios.

Empezando por el Amarillo, tendrá un secundario por la parte del azul, que será el Verde, así que mezclando amarillo+verde obtendremos el terciario AMARILLO VERDOSO (que virará más a verde o a amarillo según las cantidades que intervengan); tendrá otro secundario por la parte del carmín, que será el Rojo, y por tanto la mezcla de amarillo+rojo nos dará el AMARILLO ANARANJADO que según las cantidades en la mezcla virará hacia uno de ambos.

Continuando con el Azul, igualmente tendrá un secundario por la parte del Verde y el otro estará por la parte del Violeta y comprendereis que en la mezcla con cada uno de ellos aparecerán un AZUL VERDOSO o bien un AZUL VIOLÁCEO que tenderá hacia uno de los colores intervinientes a nuestra voluntad.
Finalmente el Carmín dispondrá a ambos lados del rojo y del violeta y es fácil deducir que en la mezcla con uno de ellos (violeta) saldrá un rojo más o menos violáceo y con el otro tendremos un violeta que tenderá más o menos al rojo.Debeis observar la Rueda de Colores de arriba mientras leeis esto, para comprender perfectamente lo explicado pues es básico, es el abc de la pintura y mientras no la conozcais al dedillo y por tanto el comportamiento de los colores no podreis seguir adelante.

Colores complementarios:

Son colores complementarios los que se encuentran siempre en el polo opuesto de cualquie combinación, por tanto en la rueda de colores un color será complementario de otro cuando se halle enfrente de éste; por ejemplo el Amarillo tendrá su complementario en el azul oscuro violáceo (y viceversa), el Verde en el rojo anaranjado (púrpura), y así sucesivamente.

Dos colores complementario son los que menos afinidad presentan y por tanto permiten en una dar el máximo contraste, aunque no hay que abusar de ellos.

Permiten también los complementarios crear “colores rotos o quebrados” que es una posibilidad en pintura puesto que podremos elegir crear una obra mediante una “gama de colores quebrados”, todo lo iremos viendo.

Vemos para resumir que en la rueda de colores aparecerán un total de 12 que se corresponden a 3 Primarios + 3 Secundarios + 6 Terciarios

Sería conveniente que en un cartón blanco o un trozo de lienzo recortado (pues sabeis que podeis adquirir lienzo suelto, por metros y no siempre deberá venir con su marco correspondiente) trateis de fabricaros una rueda de colores, dibujais un círculo, lo dividís en 12 partes y poneis todas las mezclas obtenidas en su casilla (procurando no apartaos de la rueda de la imagen de arriba), esto será muy instructivo porque debeis saber desde ya que la pintura se aprende a base de mucho practicar, de nada sirve aprenderse esto de memoria, lo importantísimo es llevar cada tema a la práctica las veces que haga falta, así se aprende a pintar.

Por hoy lo dejamos amigos, espero haya sido de interés.Un saludo.

bibliografia:   deseoaprender

Libertad: Significado, Tipos.


Que es libertad sino una etapa de nuestra vida en donde se nos da ciertas facilidades, bueno de acuerdo al concepto científico se desglosa la palabra de la siguiente manera, la palabra libertad (derivada del latín libertatem) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción, estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje.
Libertad, capacidad de autodeterminación de la voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. En este sentido, suele ser denominada libertad individual. Aunque desde perspectivas clásicas la libertad puede ser civil o política, en un concepto moderno se liga al conjunto de derechos individuales, como a la integridad física, a la no discriminación e igualdad de oportunidades o el derecho a la educación, la cultura.
Las libertades cívicas son la capacidad de realizar diferentes actos de trascendencia pública sin impedimento estatal.

Libertad de expresión.

Derecho de expresar y defender públicamente las ideas y opiniones propias.

Libertad religiosa.

Es una libertad que refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla.

Libertad de prensa.

Es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado.

Libertad de empresa.


Libertad de enseñanza.

El derecho de las personas a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones.

Otro tipo de libertades.
Libertad individual y libertad colectiva.

La "libertad colectiva" es un atributo de la soberanía o autodeterminación de los pueblos, es una "libertad" cuyo sujeto no es la persona sino una masa.

Libertad de querer.

Capacidad que tenemos de querer o elegir entre una cosa u otra. Esta clase de libertad plantea un problema filosófico, el problema de si la libertad existe o no existe.

Liberad intelectual

Forma parte del concepto de libertad y se refiere a la capacidad de manifestar y disfrutar de cualquier idea, opinión o pensamiento sin limitaciones externas.

Libertad moral

En Filosofía, se define la libertad moral como la excención de obligación. El hombre tiene libertad moral sólo respecto de aquellas cosas que no está obligado por la moral a hacer o a dejar de hacer.

Libertad sexual

Es la libertad que tiene una persona de elegir su sexualidad conforme a su preferencia, la cual puede ser de su mismo sexo o diferente esto no quiere decir que se de a menudo pero que en nuestra sociedad o bueno en la sociedad mas desarrollada puede ser económicamente y moralmente esto es normal. (Esto esta abierto a discusión)



Bibliografía:
+Algunos conceptos y otros textos contenidos en este blog se ha sacado de la página: http://es.wikipedia.org/wiki
+Lo demás es escrito por el autor del blog.


Esta es una canción que resume que es la libertad.



Esta canción tiene buen contenido en las palabras.Vale la pena escucharla.

Ética.

La ética (del latín ethicus y éste del griego clásico ēthikós, «moral, relativo al carácter») es una de las grandes ramas de la filosofía. Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.
Conviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra ética, en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»). En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el poner en cuestión los postulados sobre los cuales se basa la acción moral, con esta crítica se logra que estos preceptos sean más adecuados a un determinado proyecto de sociedad.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones.
De este modo, se está estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese político es corrupto", "Ese hombre es impresentable", "Su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos 'corrupto', 'impresentable' y 'loable' que implican valoraciones de tipo moral.
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. Entre Moral y ètica no existe diferencia pues ambas se ocupan de lo mismo, la moral se acuña a los problemas religiosos pues al pasar el vocablo ethos del griego al lantin, la iglesia se lo apropia y de esta manera se convierte en la doctrina sobre las acciones buenas o malas del hombre, al hacer parte de un discurso religioso que las juzga entre buenas o malas.



Ramas

La ética se subdivide, a su vez, en diferentes ramas:
Ética normativa o teoría de:
Los valores morales (axiología moral)
La buena vida o vida feliz (eudemonología)
El deber, las normas morales o la conducta (deontología)
Ética aplicada, que se ocupa de una parcela de la realidad, como:
La bioética
La ética hacker
La deontología profesional o ética de las profesiones (por ejemplo: ética médica, ética científica).
Metaética valoración de las teorias éticas
Ética empírica
Ética utilitarista
Ética kantiana
Ética revolucionaria
Ética cristiana
Ética epicureísta
Ética ultramoderna
Ética como asignatura

Historia



Desde el inicio de la reflexión filosófica ha estado presente la consideración sobre la praxis. Platón elabora un completo tratado de ética política, la República. Aristóteles hace el primer tratado de ética, la Ética a Nicómaco, basada en la convicción de que todo ser humano busca la felicidad (ética eudemónica). Los estoicos y los epicúreos propusieron comportamientos morales basados en principios opuestos: la virtud, vivida con moderación (estoicismo), y la búsqueda del placer.
Los filósofos éticos posteriores elaboraron de diversos modos estos principios, hasta la revolución de Immanuel Kant, que rechaza una fundamentación de la ética en otra cosa que no sea imperativo moral mismo. Los filósofos idealistas desarrollaron esta moral del imperativo categórico.
La ética del siglo XX ha conocido aportes importantísimos por parte de numerosos autores: los vitalistas y existencialistas desarrollan el sentido de la opción y de la responsabilidad, Max Scheler elabora una fenomenología de los valores... Autores como Alain Badiou han intentado demostrar que esta principal tendencia (en las opiniones y en las instituciones), la cuestión de "la ética" en el siglo XX, es en realidad un "verdadero nihilismo" y "una amenazante denegación de todo pensamiento".

Bibliografía:
+Algunos conceptos y otros textos contenidos en este blog se ha sacado de la página: http://es.wikipedia.org/wiki, entre otras fuentes.
+Lo demás es escrito por el autor del blog.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ATAJOS DE TECLADO PARA WINDOWS Y MAC

Es complicado para algunas personas manejar optima y efectivamente algunas funciones muy comunes, las cuales so copiar, pegar, cortar, entre otras, que son usadas muy frecuentemente.

Expongo aquí información, que es indispensable tener a la mano cuando se trabaja en el computador. Es recomendable que se las imprima y se las tenga cerca del computador para su uso.

ATAJOS PARA WINDOWS







ATAJOS PARA MAC

Entre la lista mini tenemos los siguientes:



En Mac OS X se utilizan mucho los atajos de teclado, y la lista de estos, que saqué de ésta página de Apple, es bastante amplia.

Por cierto, como la lista es muy amplia, también la he puesto para descargar en PDF.


Los símbolos utilizados son los siguientes:
Parte de estos atajos de teclado, los indicados con el símbolo , no pueden ser modificados porque los utiliza el sistema operativo de alguna manera.
Tecla Principal Atajo de Teclado
Acción Asociada
Barra Espaciadora ⌘ Espacio
Muestra u oculta el campo de búsqueda de Spotlight (cuando hay varios idiomas instalados, se puede variar el idioma utilizado en las búsquedas)
⇧ ⌘ Espacio
Reservado por Apple
⌥ ⌘ Espacio
Muestra los resultados de la búsqueda de Spotlight en una ventana (cuando hay varios idiomas instalados, se puede variar el idioma utilizado dentro de un script)
⌃ ⌘ Espacio
Reservado por Apple
Tabulador ⇧ Tabulador
Navega por los distintos controles en dirección inversa
⌘ Tabulador
Mueve a la última aplicación usada, dentro de una lista de aplicaciones abiertas (ordenadas según el uso más reciente)
⇧ ⌘ Tabulador
Mueve en sentido inverso entre las aplicaciones
⌃ Tabulador
Navega por los distintos controles
⇧ ⌃ Tabulador
Mueve al anterior control seleccionado
Esc ⌘ Esc
Abre FrontRow
⌥ ⌘ Esc
Abre la ventana Forzar Salida
Eject ⌃ ⌘ ⏏
Cierra todas las aplicaciones ( después de permitir al usuario guardar los documentos abiertos) y reinicia el equipo.
⌃ ⌥ ⌘ ⏏
Cierra todas las aplicaciones ( después de permitir al usuario guardar los documentos abiertos) y apaga el equipo.
F1 ⌃ F1
Activa/desactiva la navegación con teclado
F2 ⌃ F2
Permite moverse con el teclado por la barra de menú
F3 ⌃ F3
Permite moverse con el teclado por el Dock
F4 ⌃ F4
Muestra la siguiente ventana
⇧ ⌃ F4
Muestra la ventana anterior
F5 ⌃ F5
Permite moverse con el teclado por la barra de herramientas
⌘ F5
Activa/desactiva el VoiceOver
F6 ⌃ F6
Permite moverse con el teclado por el siguiente panel
⇧ ⌃ F6
Permite moverse con el teclado por el panel anterior
F7 ⌃ F7
Desactiva temporalmente el modo de acceso al teclado en ventanas y cuadros de diálogo
F9
Muestra todas las ventanas abiertas
F10
Muestra todas las ventanas de la aplicación activa
F11
Muestra el escritorio
F12
Muestra el Dashboard
`(acento grave) ⌘ `
Activar la ventana abierta siguiente
⇧ ⌘ `
Activar la ventana anterior
⌥ ⌘ `
Permite navegar por el teclado por la ventana
- (guión) ⌘ -
Reducir el tamaño del item seleccionado (equivalente al comando reducir zoom)
⌥ ⌘ -
Reduce zoom cunado el zoom está activo
{ ⌘{
Alineación a la izquierda
} ⌘ }
Alineación a la derecha
| ⌘ |
Centrado
: ⌘ :
Deletrear
; ⌘ ;
Encuentra las palabras mal deletreadas en el documento
, ⌘ ,
Abrir la ventana de Preferencias de la aplicación
⌥ ⌃ ⌘ ,
Reducir el contraste de la pantalla
. ⌥ ⌃ ⌘ .
Aumentar el contraste de la pantalla
? ⌘ ?
Abre la ayuda de la aplicación
/ ⌥ ⌘ /
Activar/desactivar la fuente de alisamiento
= ⇧ ⌘ =
Incrementa el tamaño del item seleccionado
⌥ ⌘ =
Aumenta el zoom cunado el zoom está activado
3 ⇧ ⌘ 3
Captura la pantalla guardándola en un archivo
⇧ ⌃ ⌘ 3
Captura la pantalla y la almacena en el portapapeles
4 ⇧ ⌘ 4
Captura la selección a un archivo
⇧ ⌃ ⌘ 4
Captura la selección al portapapeles
8 ⌥ ⌘ 8
Activa/desactiva el zoom
⌥ ⌃ ⌘ 8
Invierte los colores de la pantalla
A ⌘ A
Seleccionar todo
B ⌘ B
Convierte la selección a negrita
C ⌘ C
Copia la selección
⇧ ⌘ C
Muestra la ventana de colores
⌥ ⌘ C
Copia el estilo del texto seleccionado
⌃ ⌘ C
Copia el formato del texto seleccionado
D ⌥ ⌘ D
Muestra/oculta el Dock
⌘ ⌃ D
Muestra en el Diccionario la palabra seleccionada
E ⌘ E
Copia el texto seleccionarlo en la ventana de búsqueda
F ⌘ F
Abre la ventana de búsqueda
⌥ ⌘ F
Salta al cuadro de la ventana de búsqueda
G ⌘ G
Encuentra la siguiente entrada de la búsqueda
⌥ ⌘ G
Encuentra la anterior entrada de la búsqueda
H ⌘ H
Oculta la aplicación activa
⌥ ⌘ H
Oculta todas las aplicaciones menos la aplicación activa
I ⌘ I
Convierte a cursiva (itálica) el texto seleccionado
⌘ I
Muestra la ventana Información
⌥ ⌘ I
Muestra la ventana Inspector
J ⌘ J
Hace scroll hasta el texto seleccionado
M ⌘ M
Minimiza la ventana activa en el Dock
⌥ ⌘ M
Minimiza todas las ventanas de la aplicación activa en el Dock
N ⌘ N
Abre una nueva ventana o documento
O ⌘ O
Muestra la ventana de diálogo para elegir el documento a abrir
P ⌘ P
Muestra la ventana de diálogo de impresión
⇧ ⌘ P
Muestra la ventana de diálogo para parámetros específicos de impresión
Q ⌘ Q
Cierra la aplicación
⇧ ⌘ Q
Cierra la sesión actual
⇧ ⌥ ⌘ Q
Cierra la sesión actual sin confirmación
S ⌘ S
Guarda el documento activo
⇧ ⌘ S
Muestra la ventana de diálogo de guardar
T ⌘ T
Muestra las ventana de fuentes
⌥ ⌘ T
Muestra/oculta la barra de herramientas
U ⌘ U
Subraya el texto seleccionado, o activa/desactiva el subrayado
V ⌘ V
Inserta el contenido del portapapeles en el punto de inserción
⌥ ⌘ V
Aplica el aspecto de un objeto al objeto seleccionado
⇧ ⌥ ⌘ V
Aplica el aspecto del texto circundante al objeto insertado
⌃ ⌘ V
Aplica la configuración de formato al objeto seleccionado
W ⌘ W
Cierra la ventana activa
⇧ ⌘ W
Cierra el archivo y las ventanas asociadas
⌥ ⌘ W
Cierras todas las ventanas de la aplicación
X ⌘ X
Borra la selección y la copia al portapapeles
Z ⌘ Z
Deshace la última acción del usuario
⇧ ⌘ Z
Deshace el efecto del último comando
(flecha derecha)
Cambiar la distribución del teclado actual a la romana
⇧ ⌘
Extender la selección hasta el final de la línea

Extender la selección un carácter a la derecha
⇧ ⌥
Extender la selección al final de la palabra siguiente

*
(flecha izquierda) ⇧ ⌘
Extender la selección hasta el comienzo de la línea

Reducir la selección un carácter a la izquierda
⇧ ⌥
Extender la selección al comienzo de la palabra anterior

*
(flecha arriba) ⇧ ⌘
Extender la selección hasta la unidad semántica anterior

Extender la selección hasta la línea superior, hasta un carácter cercano a la misma posición horizontal
⇧ ⌥
Extender la selección al comienzo del párrafo, y después al comienzo del párrafo anterior

*
(flecha abajo) ⇧ ⌘
Extender la selección hasta la unidad semántica siguiente
Extender la selección hasta la línea inferior, hasta un carácter cercano a la misma posición horizontal
⇧ ⌥
Extender la selección al final del párrafo, y después al final del párrafo siguiente

*

* Estos atajos de teclado han cambiado su función en Leopard y Snow Leoaprd, que pasan a cambiar entre espacios virtuales si se tiene activado Spaces.

Si se quiere modificar un atajo de teclado, salvo los indicados por , hay que ir a Preferencias del Sistema/Teclado en la pestaña Funciones básicas de teclado.


Fuente:  Varias.

25 FRASES MEMORABLES DE WALT DISNEY

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.

El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Mickey Mouse apareció salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.

Podemos aprender mucho de la naturaleza en acción.

Ideas proceden de la curiosidad.

Los adultos son sólo niños crecidos.

Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños.

Por cada risa, debe haber una lágrima.

El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento.

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.

Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real.

Sólo espero que nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón.

Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.

Nunca pude convencer a los financistas que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía.

El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en él sólo cuando no lo tengo para financiar mis proyectos.

Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia.

Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas.

Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido…Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado.

Trato de construir una personalidad plena para cada uno de nuestros dibujos animados, que tengan una personalidad propia.

El placer sano, el deporte y la recreación son tan vitales para esta nación como el trabajo productivo y deberían tener una gran participación en el presupuesto nacional.

Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona.

El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.



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